sábado, 19 de marzo de 2016

CUANDO HABLAMOS DE OBJETIVOS, TAMBIEN HABLAMOS DE METAS
                                                                       YOLANDA UGUETO.                   
Las personas tienen muchas cosas en común, entre ellas está cumplir sus  objetivos para lograr sus metas.
QUE SON LOS OBJETIVOS.
El objetivo es la parte teleológica, a donde se desea llegar, es la meta que se pretende lograr, el objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones o propósitos.
Objetivo es sinónimo de meta es el fin específico al que hay que llegar, y debe expresarse de forma clara, concisa e inequívoca.
QUE SON LAS METAS.
Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.
De la anterior definición de la expresión meta, podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.
Mucha gente no le toma importancia a los objetivos propuestos, y piensan que con solo desear las cosas estos se cumplen, pero para cumplir ese deseo que se tiene de algo, los objetivos vienen a ser como los pasos o el camino para llegar a lo que se desea.
Es conveniente que estos se organicen en objetivos de corto, mediano y largo plazo. Un objetivo bien planteado es una meta elegida por ti, para ti, que te motive a cumplirlo, que sea importante para ti y también realista.
Cumplir un objetivo siempre  da una grata satisfacción del deber cumplido.
            Puede que mis objetivos se parezcan a los tuyos, pero no todos tenemos los mismos ya que nadie piensa de la misma manera, conforme creces tus objetivos van cambiando al igual que tus ideas de las cosas.
Este es un tema complejo y altamente filosófico, si se quiere entender así.
Ahora, no todas las personas sufren de esto, pero me atrevería a decir que buena parte de las personas pasan por el dilema de las barreras, son muchas las barreras que nos ponemos, quizás algunas le suene familiar:
- Yo no puedo
- Para lograrlo, se debe tener dinero y yo no lo tengo
- Es muy tarde para lograrlo
- Si no cuento con el apoyo de ellos, no lo lograré
- Eso requiere de tiempo que no tengo disponible
- Esa labor no se ajusta a mi perfil
- Esa persona nunca me podrá atender
¿Y quién soy yo? Yo soy nadie.
Todas estas parecen razones para no lograr nuestras, metas y objetivos cualquiera que sea. Y al decir eso, nos validamos nuestras incapacidades mentales, porque eso son, simples barreras mentales, muchas veces están dentro de cada uno de nosotros. Y esto aplica, desde entrar a la carrera que deseas estudiar, hasta tener el empleo de tu vida y trabajar ganando bien y haciendo lo que en realidad te gusta.
Cuando alguno de los objetivos, no se logran por razones externas nosotros debemos reorientar el camino para seguir adelante, hay veces que las cosas no salen como pensamos, hay veces que la planificación falla. Una forma de conseguir nuestros objetivos a largo plazo es descomponerlos en pequeñas metas. La experiencia es el conocimiento que se gana de las experiencias o vivencias que uno tiene o también se obtiene observando y viendo las experiencias de los demás. La experiencia te hace ver en que te equivocaste o que no debes hacer para así mejorar y cumplir tus objetivos de ahí el dicho: “Echando a perder se aprende”.
Los objetivos son algo que todas las personas tienen y son por lo que la gente vive y se esfuerza para cumplir y así llegar a sus aspiraciones.
Conclusión
Desde mi mismidad, pienso que se debe tener una visión para la vida y trazarnos objetivos y metas que sean factibles de alcanzar. Muchas veces el problema de no lograrlo es ir a la deriva, sin tener un rumbo fijo de que tan importante son nuestros objetivos propuestos y no procrastinar.
Es relevante adquirir una visión para la vida y tener una imagen clara de lo que se quiere lograr en un futuro
http://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html.




                       



No hay comentarios.:

Publicar un comentario