jueves, 14 de abril de 2016


       DIMENSIÓN COGNITIVA (SABER) Y LA TÉCNICA (SABER HACER) DEL DOCENTE EN ENFERMERÍA. RELACIÓN DIALÉCTICA

                                                                              Autor:     Rosa Marcano.

         La educación es una acción humana que implica  una comunicación constante  basada principalmente   en la reflexión entre la teoría  y la práctica de los conocimientos.
        La Dialéctica forma parte de esa comunicación porque permite confrontar las ideas, pensamientos y opiniones del individuo propiciando experiencias de aprendizajes que van a dar origen a los cambios en una realidad existente, mediante el encuentro de saberes. En pocas palabras son el medio propicio para hacer ciencia.
        La docencia en enfermería es una disciplina  que tiene  implícita la acción humana porque epistemológicamente su razón de ser es formar al individuo en el cuidado humano. ¿Pero cómo se puede lograr el cuidado? La respuesta a esta interrogante debe surgir de la interrelación  entre la dimensión cognitiva (Saber) y la técnica (Saber Hacer) del profesional de enfermería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario