LA EDUCACIÓN EN MIS TIEMPOS HISTORIA O CUENTOS DE MI TIEMPO. "Estamos convencidos que la defensa de nuestra Educación y nuestra Libertad es un derecho al que no renunciaremos jamás”
El tiempo es un concepto muy complejo y sólo se entiende a partir de un análisis amplio y transdisciplinario. Cuando se enseña la historia a los niños se debe considerar esa complejidad remitiéndonos, por lo tanto, a nuevas representaciones del tiempo histórico. El tiempo es un concepto de gran complejidad y sólo lo podemos comprender desde una mirada amplia y transdisciplinar. El tiempo está presente en nuestra vida, una vida organizada alrededor del reloj, los horarios y el calendario. El tiempo está presente en nuestro lenguaje y nuestras actividades cotidianas, esperamos, desesperamos, hacemos tiempo, perdemos el tiempo, recortamos, alargamos el tiempo, damos o nos toman el tiempo. El tiempo pasa rápido y lento, se acelera o, incluso, ¿ mi gran pregunta es si se detiene? El tiempo es historia, la nuestra y la de todas las personas, es pasado colectivo, es interrelación de pasado, presente y futuro.
PORQUE PASA EL TIEMPO?
El tiempo pasa porque las cosas cambian. El concepto de cambio va unido al de continuidad. En cualquier realidad existen cambios y continuidades. También en las personas se producen cambios, ya que cambiamos a cada segundo desde un punto de vista biológico, pero siempre somos la misma persona. Cambia la vida, cambian las instituciones, cambian las políticas, cambia la educación.
En el tiempo tenemos la transición, esa que conlleva un tiempo de adaptación, y me voy a referir al sistema educativo de mis tiempos, por supuesto que al principio el cambio de sistema evaluativo hace que el estudiantado se sienta todopoderoso y aquellos que "echan carro" con derechos confirmados sean los más beneficiados. Ahora bien, en mis tiempos todo era totalmente diferente a como es hoy en día. Yo estudie en un colegio de monjas, creo que hoy día se cuentan los colegios e internados con los dedos de una sola manita, en esos colegios había disciplina, educación, valores, y dentro de los valores tenían la religión, la cultura y el deporte, todo ello para recreación del estudiantado. Hoy en día en cuanto a la Educación tienen unos métodos de evaluación a ser aplicados a los estudiantes, que han cambiado sus criterios, yo muy respetuosamente considero una soberana irresponsabilidad que un alumno que no es aplicado en clases que es un gran indisciplinados que llega faltando 10 minutos para culminar la clase, o que nunca asiste a las mismas, se le den los beneficios y facilidades para que presenten las materias qué, por su culpa dejaron de presentar en su fecha limite …. Ah y de paso presentan y reprueban, Y por si esto fuera poco a los docentes se les exige que el nivel de dificultad en dichas pruebas no sea alto. ¡¡¡Buenas Noches… Huelgan los comentarios!!!!
LA EDUCACIÓN EN MIS TIEMPOS HISTORIA O CUENTOS DE MI TIEMPO.
ResponderBorrar"Estamos convencidos que la defensa de nuestra Educación y nuestra Libertad es un derecho al que no renunciaremos jamás”
El tiempo es un concepto muy complejo y sólo se entiende a partir de un análisis amplio y transdisciplinario. Cuando se enseña la historia a los niños se debe considerar esa complejidad remitiéndonos, por lo tanto, a nuevas representaciones del tiempo histórico.
El tiempo es un concepto de gran complejidad y sólo lo podemos comprender desde una mirada amplia y transdisciplinar. El tiempo está presente en nuestra vida, una vida organizada alrededor del reloj, los horarios y el calendario. El tiempo está presente en nuestro lenguaje y nuestras actividades cotidianas, esperamos, desesperamos, hacemos tiempo, perdemos el tiempo, recortamos, alargamos el tiempo, damos o nos toman el tiempo. El tiempo pasa rápido y lento, se acelera o, incluso, ¿ mi gran pregunta es si se detiene? El tiempo es historia, la nuestra y la de todas las personas, es pasado colectivo, es interrelación de pasado, presente y futuro.
PORQUE PASA EL TIEMPO?
El tiempo pasa porque las cosas cambian. El concepto de cambio va unido al de continuidad. En cualquier realidad existen cambios y continuidades. También en las personas se producen cambios, ya que cambiamos a cada segundo desde un punto de vista biológico, pero siempre somos la misma persona. Cambia la vida, cambian las instituciones, cambian las políticas, cambia la educación.
En el tiempo tenemos la transición, esa que conlleva un tiempo de adaptación, y me voy a referir al sistema educativo de mis tiempos, por supuesto que al principio el cambio de sistema evaluativo hace que el estudiantado se sienta todopoderoso y aquellos que "echan carro" con derechos confirmados sean los más beneficiados.
Ahora bien, en mis tiempos todo era totalmente diferente a como es hoy en día. Yo estudie en un colegio de monjas, creo que hoy día se cuentan los colegios e internados con los dedos de una sola manita, en esos colegios había disciplina, educación, valores, y dentro de los valores tenían la religión, la cultura y el deporte, todo ello para recreación del estudiantado.
Hoy en día en cuanto a la Educación tienen unos métodos de evaluación a ser aplicados a los estudiantes, que han cambiado sus criterios, yo muy respetuosamente considero una soberana irresponsabilidad que un alumno que no es aplicado en clases que es un gran indisciplinados que llega faltando 10 minutos para culminar la clase, o que nunca asiste a las mismas, se le den los beneficios y facilidades para que presenten las materias qué, por su culpa dejaron de presentar en su fecha limite …. Ah y de paso presentan y reprueban, Y por si esto fuera poco a los docentes se les exige que el nivel de dificultad en dichas pruebas no sea alto.
¡¡¡Buenas Noches… Huelgan los comentarios!!!!
Vergmar Maldonado